Presentación oficial de la edición de “Colitis Ulcerosa y enfermedad de Crohn: Guía para pacientes y familiares”

El pasado viernes 20 de Abril  en el Congreso de la Confederación de ACCU celebrado en Roquetas de Mar, Almería, se presentó el libro del Dr Escartí.

Al acto asistieron los presidentes de las diferentes confederaciones y asociados. Se inició con la presentación del autor por parte del presidente nacional de la Confederación de ACCU España, don Julio Roldán que agradeció al autor que una buena parte  de los beneficios que aporte la venta del libro se dediquen a las diferentes confederaciones.

A  continuación el Dr Escartí, expuso las razones por las que editaba el libro en Amazón. Una forma de edición fuera de los circuitos comerciales habituales dado el escaso interés de las editoriales en el libro aunque en la primera edición se vendieron cerca de 4.000 ejemplares e insistió en la necesidad de que los asociados y confederaciones den a conocer el libro en redes sociales.

En opinión del autor el libro viene a llenar un hueco en la creciente demanda que los pacientes de enfermedad inflamatoria tienen de información sobre su enfermedad, una enfermedad crónica, con un futuro en ocasiones inquietante. Es por ello que esta guía pretende informarles con veracidad pero sin alarmismos. El libro se encuentra disponible en las delegaciones provinciales a un precio especial para asociados y en la red, en la página de Amazon, para aquellos que quieran recibirlo en su casa.

A continuación el autor disertó sobre la microbiota intestinal y su importancia tanto en la salud como en la enfermedad y su relación con la enfermedad inflamatoria.