Conferencia: Alimentos, mitos y realidad

cartel MITOS Y REALIDADV4

La alimentación es una de las preguntas que casi todos los médicos escuchamos casi a diario en nuestras consultas y además es uno de los consejos o recomendaciones que solemos dar a nuestros pacientes. Así que no tiene nada de extraño que un médico hable de alimentos. Pero lo que sí resulta más extraño es que hable de mitos.
La alimentación es uno de los temas de conversación habitual entre las personas. Pero además en los medios de comunicación ya sea radio, televisión, revistas o periódicos es habitual encontrar una sección sobre alimentación con recomendaciones y consejos. En ocasiones ofrecen una información veraz, contrastada y con base científica y otras son opiniones o simplemente pseudociencia.
En la conferencia me propongo por una parte hablar de los alimentos, por qué necesitamos alimentarnos, cuando los alimentos nos perjudican y cuando los alimentos nos pueden beneficiar. En la segunda parte hablaré de los mitos: ¿somos lo que comemos?¿son malos los transgénicos?¿Son mejores los productos ecológicos que los convencionales?¿Es peligrosa nuestra comida?
La conferencia tendrá lugar el sábado 22 de Agosto en el salón de plenos del ayuntamiento de Alpuente a las 20:00 horas y está invitado el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *