Endoscopia digestiva con sedación

En la actualidad desde hace años todas las Gastroscopias, colonoscopias y los procesos terapéuticos como polipectomías o dilataciones se realizan con sedación. Rara vez se precisa anestesia general.

¿Qué es la sedación?

La sedación no es lo mismo que anestesia. En la sedación el paciente no precisa ni intubación y presenta un cierto grado de consciencia respondiendo a órdenes sencillas aunque con cierta lentitud.

Durante la sedación se controlan una serie de constantes como el pulso, la tensión, la saturación de oxígeno en la sangre de forma que tenemos al paciente monitorizado en todo momento.

Voy a realizarme una Gastroscopia. ¿Cómo debo acudir?

La preparación para una Gastroscopia es muy simple. Tan solo es necesario que permanezca en ayunas, sin tomar ningún alimento, una seis horas antes de la exploración y no debe beber líquidos unas dos horas antes. En nuestra clínica recomendamos a todos los pacientes que vengan acompañados. El motivo es que por efecto de la medicación que utilizamos para la sedación después del procedimiento sentirá sueño y puede que algunas de la explicaciones que se le den sobre los resultados no los recuerde así que el acompañante debe tomar nota de todo lo que se dice. En cualquier caso a todos nuestros pacientes se le facilita:

1.-Un informe por escrito con los resultados.
2.-Unas recomendaciones generales sobre la endoscopia.

Voy a realizarme una colonoscopia. ¿Cómo debo acudir?

La preparación para la colonoscopia es mas compleja. Se utiliza un purgante para limpiar el intestino. En el caso de pacientes estreñidos se recomienda que tres días antes realicen una dieta pobre en residuos para que el intestino tenga menos heces. El día de la prueba es conveniente beber agua y permanecer en casa pues tendrá necesidad de ir al servicio muy a menudo.Al igual que en la gastroscopia se recomienda venir acompañado y traer apuntada la medicación que toma.
Recuerde que se le facilitará:

1.-Un informe por escrito con los resultados.
2.-Unas recomendaciones generales sobre la endoscopia.