Enlaces

Aquí el lector podrá encontrar una serie de enlaces útiles sobre varias patologías, en particular el sindrome de intestino irritable, la Enfermedad de Crohn, la Colitis Ulcerosa, la enfermedad celiaca, algunos consejos sobre la información en Internet y foros de pacientes o asociaciones de pacientes.

En primer lugar resulta obvio que Internet es un lujo e Internet con Google es una maravilla.
Google nos permite encontrar cualquier contenido, cualquier persona, un medicamento, un principio activo, una sustancia, una palabra, un artículo, una definición. Google es una inmensa biblioteca que nos permite acceder a infinidad de contenidos en cuestión de microsegundos, foros, imágenes etc. Pero… siempre hay un pero. Es necesario estar preparado para digerir la información y absorberla con criterio. Un paciente agobiado por un dolor abdominal puede leer en un foro un comentario de otro paciente que presentó síntomas similares y al final desarrolló una enfermedad mortal. Esto no es una especulación es algo que mis pacientes me han comentado en más de una ocasión. Así que cuidado con la información. Aprenda a separar lo accesorio de lo importante, lo que no siempre es fácil, incluso para gente preparada.

A continuación le facilitamos algunos enlaces en español que ofrecen garantías de seriedad puesto que provienen de organismos oficiales, ministerio de sanidad y consumo, colegios de médicos, asociaciones profesionales.
www.msssi.gob.es
www.sepd.es
http://www.comv.es Colegio Oficial de médicos de Valencia
http://www.svpd.org Sociedad Valenciana de patología digestiva
http://www.aegastro.es Asociación Española de Gastroenterología

Si lo que desea es contactar con asociaciones de pacientes existen un buen número de las mismas.
Asociaciones de pacientes celíacos, asociaciones de pacientes de colitis ulcerosa o enfermedad de crohn, asociaciónes de pacientes de Sindrome de intestino irritable etc.

Aquí les facilitamos un enlace donde puede contactar con cualquiera de ellas: